Los activistas del coletivo Más y mejor internet, que son unos 9.000 integrantes en las redes sociales pidieron al Gobierno a través de un documento que invierta en la ampliación de la fibra óptica en el país para interconectar los nodos con la red internacional argumentando que, en otros países, “el internet móvil es considerado una conexión secundaria ya que es más cara e inestable”.
Mario Durán, activista del colectivo, dijo en su portal que consideran insuficiente las soluciones que presentan las empresas de telecomunicaciones al masificar las conexiones móviles, además que “pagar Bs 195 por 1 megavatio sigue siendo inaccesible para muchos bolivianos ya que constituye el 16% del salario mínimo nacional”.
Jared López, docente universitario y activista de este grupo, dijo que, si bien existen varias ciudades con anillos de fibras, en su mayoría transmiten datos y no mejoran el internet.
“Entel y Tigo se han enfocado en vender módem y celulares inteligentes con servicios de datos y han descuidado mucho la fibra”, observó.
López dijo además que el satélite Túpac Katari de ninguna forma va mejorar la calidad del servicio de internet en Bolivia, solo permitirá mayor acceso a lugares donde no llegan las telecomunicaciones. “El satélite va bajar a tierra y va ir por el mismo canal por donde se van todos”, expresó.
0 comentarios :
Publicar un comentario