martes, 1 de abril de 2014

El Túpac Katari ya está operando comercialmente y rigen nuevas tarifas

La tecnología es operada por técnicos bolivianos que fueron capacitados por profesionales de China. El presidente Evo Morales destacó el salto tecnológico al que ingresa el país gracias a la puesta en órbita del satélite
Martes,  1 de Abril, 2014

Ref. Fotografia: El satélite Túpac Katari ya se encuentra operando formalmente. ABI
El presidente Evo Morales inauguró este martes las operaciones comerciales del satélite de comunicaciones Túpac Katari, que fue lanzado al espacio a finales del año pasado y que empezará a ofrecer sus servicios de cobertura en diversos campos, inicialmente internet, telefonía, televisión por cable, y posteriormente en tele educación y salud.

Según la información conocida este martes, en el caso de la televisión, todas las antenas parabólicas que apunten al satélite ya tendrán acceso a 6 canales de televisión y 6 emisoras de radio, en una semana esto aumentará a 12 señales de televisión.

Además ENTEL TV ofrecerá el servicio de 120 canales al 50% de la oferta que realizan otras empresas de televisión por cable.

En el caso del internet se pagará ahora según este tarifario; 1 mega 195 Bs; 2 megas, 240 Bs; 3 megas, 299; 5 megas, 450 Bs. Todo en el caso del servicio de red a domicilio.

Por otra parte rige la nueva tarifa de llamadas en ENTEL Móvil, el minuto pasa a costar 1.20 Bs. en horario normal.

El TKSAT-1 fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y orbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz (unidad de medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones).

A partir de este martes pasa a ser operado exclusivamente por técnicos bolivianos que fueron especializados en China y recibieron capacitación de profesionales chinos que acompañaron el armado de las estaciones terrenas en el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Multimedia

Cargando ...