martes, 4 de febrero de 2014

Tigo y Viva evaluan nuevas propuestas frente a las nuevas traifas de Entel


 Las nuevas tarifas que regirán desde el 1 de abril en los servicios de telefonía móvil prepago e internet (con tecnología LTE) de Entel, ‘sacuden’ el mercado de las telecomunicaciones. Las operadoras privadas Tigo y Viva analizan y evalúan nuevas propuestas comerciales. Entretanto, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) también busca  proveer internet móvil. 

Durante 2013, Entel tuvo ingresos por ventas de Bs 3.774 millones, o sea un incremento de Bs 204 millones en relación al 2012. Con estos ingresos Entel garantiza la rebaja de tarifas en telefonía móvil prepago e internet.

Emilio Evia, gerente nacional de Servicio al Cliente de Entel, indicó que la reducción de tarifas a partir del 1 de abril se aplicará al plan prepago básico. En horario normal su tarifa disminuirá de Bs 1,50 a 1,20, en horario reducido bajará de Bs 0,68 a 0,54 y en horario súper reducido de Bs 0,50 a 0,40. “Las tarifas pospago no sufrirán variación”, aclaró.

TIGO

Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, expresó que toda modificación de precios implica un cambio en la dinámica del mercado.
“Frente a este nuevo escenario, Tigo evaluará diferentes alternativas comerciales hasta definir una estrategia que permita continuar ofreciendo servicios competitivos”, manifestó Eid.

 Tigo esta analizando la reduccion de las tarifas para llamadas de un móvil prepago que van desde Bs 1,73 en horario normal hasta Bs 0,57 en horario reducido. Pero, ¿prevé reducir sus tarifas para telefonía móvil e Internet? “Es un tema que se está analizando. El objetivo es beneficiar al usuario a través de propuestas innovadoras y de esta manera, seguir contribuyendo a la competitividad y el desarrollo del sector”, aseveró. 

VIVA

Por su parte, Juan Pablo Calvo, vicepresidente ejecutivo de Viva, indicó que “se busca fórmulas para reducir los costos de las telecomunicaciones móviles, tanto desde  instancias nacionales como internacionales”.

La tarifa del servicio prepago de la empresa es de  Bs 1,55 por minuto con redondeo al segundo, con tarifas de horario reducido de Bs 0,68 por minuto y de Bs 0,50 por minuto para el horario súper reducido. “Las tarifas se rigen por factores internos y de competencia. Todos los cambios que se producen afectan a los proveedores y benefician al usuario”, agregó.

Desde la ATT informaron que actualmente existen 1,8 millones de conexiones menores a 256 kilobytes por segundo (Kbps) y 1,3 millones mayores a esta cifra. Aseguraron además que a nivel nacional existen 10,4 millones de líneas móviles activas incluyendo un plan de reventa aplicado en Cochabamba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Multimedia

Cargando ...