viernes, 7 de febrero de 2014

Gobierno incluye “robótica” en olimpiadas estudiantiles y lanza concurso en la UPEA



El Gobierno del Estado Plurinacional a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación incluye este año la categoría “robótica” en las Olimpiadas Estudiantiles y lanzará un concurso de este mismo tema en la Universidad Pública de El Alto.

El Director General de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez informo que este es el cuarto año de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles y se incluirá robótica para incentivar la innovación por parte de los estudiantes.

Explicó que la robótica es una combinación de varias materias como matemáticas, física, electrónica, mecatrónica, software, aerodinámica y otras por lo que se trabaja con varias universidades públicas y privadas para premiar con becas a los estudiantes destacados.

Se darán becas en las carreras de su elección a los ganadores en las universidades privadas y se gestiona el ingreso libre a las universidades públicas, afirmó.

“Queremos que los estudiantes desarrollen habilidades en software libre y utilicen materiales bolivianos”, dijo Sánchez.

Asimismo, informó que este año con la Sociedad Científica de la UPEA están organizando una competición de robótica en la que esperan que se involucren las diferentes carreras vinculadas al área.
Los ganadores obtendrán becas para realizar estudios de posgrado en otros países.

Finalmente, informó que el Ministerio de Educación tiene revistas en línea donde se difunden los avances tecnológicos bolivianos como www.revistasbolivianas.bo y www.scielo.org.bo además de espacios en la página web del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Entrevista a Roberto Sánchez Director General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación

0 comentarios :

Publicar un comentario

Multimedia

Cargando ...