Ver.bo
Un helipuerto y 'drones' (aviones no tripulados) son las nuevas herramientas con las que el Gobierno boliviano quiere combatir el crimen y el narcotráfico en la ciudad de Santa Cruz. Un intento de reducir la inseguridad ciudadana que se suma a la campaña emprendida hace meses por el ejecutivo de Evo Morales que consistió en la instalación de cámaras de seguridad, GPSs y helicópteros y con la que se redujo "drásticamente" el número de delitos.
"Santa Cruz contará con un helipuerto de primera que se suma a la multiplicación del servicio aéreo de vigilancia policial, a la instalación de cámaras de seguridad y de GPS en los medios de transporte público y privado. También contará con 'drones' para la lucha contra el delito y el narcotráfico", afirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.
De este modo, Bolivia trata de modernizar la vigilancia policial, siendo Santa Cruz la ciudad pionera en la instalación de una tecnología que ya ha dado sus frutos en la reducción del número de delitos.
Según informó el ministerio de Gobierno a la agencia de noticias estatal boliviana, ABI, hasta finales de 2013, el servicio aeropolicial frustró 31 delitos, detectó 118 infracciones de tráfico y 82 faltas delictivas.
Mientras que los 980 GPS instalados en flotas policiales de los nueve departamentos bolivianos permitieron reducir el número de accidentes en un 30 por ciento.
Santa Cruz fue el primer departamento en contar con este servicio, pero otras ciudades como Yacauiba, que ya estableció en sus presupuestos la compra de helicópteros de seguridad ciudadana, incorporarán pronto las nuevas tecnologías para convertir Bolivia en un país más seguro.
Fuente: EP
0 comentarios :
Publicar un comentario